• aehgchaco

Chaco tiene Ley de Emergencia Turística

Actualizado: 1 sept 2020

La Cámara de Diputados del Chaco convirtió la ley de emergencia en el sector turístico por 180 días. La ley regirá en la provincia y establece una gran ayuda para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, la presidente de la misma se mostró muy feliz con esta decisión: “Agradecemos completamente a los legisladores por esta decisión, somos un sector que ha recibido golpes muy fuertes debido a la pandemia y lo único que buscamos es poder mantenernos para poder volver a trabajar y hacer lo que tanto amamos y da vida a la provincia como lo es el turismo”. “Nos vemos en la obligación y deber de agradecer a quienes se preocuparon desde el primer momento por el sector como lo fueron el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich; el presidente de la Cámara, Hugo Sager, y especialmente también a las diputadas propulsoras del proyecto: Liliana Spoljarich, Carina Batalla y Jessica Ayala; también a los diputados de la comisión de turismo de la Cámara provincial y por supuesto, a todos los diputados” expresó Verónica Mazzaroli.

Este trabajo se hizo en conjunto con la participación de los distintos exponentes e instituciones que trabajan día a día por el turismo provincial, entre ellos Daniel Gaona, Pte. de la Cámara de Turismo del Chaco; Verónica Mazzaroli, Pte. de la Asociación de Hoteles, Rest., Bares, Conf. y Afines; Gladys Rulfo, Pte. de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo del Nordeste; Victoria Escalante, Pte. de la Cámara de Turismo Rural del Nordeste; Fabian Moncada, Pte. del Chaco Bureau y Marcelo Carou, Pte. de la Asociación Civil de Prestadores Turísticos Receptivos del Chaco. La nueva norma otorgará distintos beneficios que son de gran valor para el sector turístico chaqueño: a) Asesoramiento y apoyo del Gobierno de la Provincia para obtener en el orden nacional, exenciones impositivas, diferimientos de impuestos, desgravaciones impositivas y cualquier otro beneficio que hubieren previsto las normas nacionales; b) El pago únicamente de los cargos fijos prestados por las empresas del Estado Provincial, durante el lapso en que se mantenga la emergencia dispuesta en el Artículo 1; c) Exención del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos, Adicional 10%-Ley 3565 y Fondo de Salud Pública de contribuyentes del Régimen General y Régimen Simplificado devengados a partir de la fecha del aislamiento social decretado por la Provincia, y mientras dure la Emergencia del Sector Turístico en la Provincia del Chaco; .

d) Exención del Impuesto Inmobiliario a los propietarios de los inmuebles en donde se ejerzan las actividades contempladas en el Anexo I de la Ley Provincial de Turismo N°1861.V y a quienes acrediten que, sin ser propietarios, tienen a su cargo el pago de dicho tributo, desde el comienzo de la pandemia y mientras se mantenga la emergencia; e) Exención del Impuesto Inmobiliario Rural a quienes ejerzan las actividades contempladas en el Anexo I de la Ley Provincial de Turismo 1861.V, desde el comienzo de la pandemia y mientras se mantenga la emergencia; f) Mientras dure la emergencia dispuesta por la presente, no se promoverá ni sustanciarán ejecuciones fiscales provenientes, de impuestos y tasas provinciales y sus accesorios derivados de la actividad del turismo; g) Todo otro beneficio o incentivo que la autoridad de aplicación considere incorporar, en favor de los beneficiados. #LeydeEmergencia #Chaco

7 visualizaciones0 comentarios