top of page
Buscar
  • aehgchaco

Tercer lugar en el Torneo Federal de Chefs para el chaqueño Guillermo Perosio!



El chef Chaqueño, oriundo de Resistencia que da sabores a los platos de “Parruca” en la capital chaqueña, Guillermo Perosio se condecoró con el tercer puesto del Torneo Federal de Chef en el marco de la HOTELGA, auspiciado por FEHGRA.




Durante las tres jornadas, 15 equipos de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe y de la Ciudad de Buenos Aires cocinaron en vivo frente al gran público que convoca la feria y al jurado de expertos. En 120 minutos, elaboraron un plato original en base a lomo y mollejas, con una salsa y tres guarniciones.


El plato que le permitió este galardón fue un LOMO ENVUELTO EN CHIPA; MOLLEJAS, REPOLLITOS DE BRUSELAS Y MAMON EN VINAGRE. PURE DE PAPA Y AZAFRAN CREMOSO; M'BEJU DE ALGARROBA; GEL DE MAMON Y MANDARINA. PURE DE COLIFLOR Y PEREJIL; HINOJOS BRASEADO.




Ganadores


• Primer Puesto: Quiven Patagonia. Bariloche, Río Negro. Pablo Hernán Quiven y Matías Meglio


• Segundo Puesto: Hotel Hilton Buenos Aires. Ciudad de Buenos Aires. Bautista Sánchez y Diego Agustín Payueta Ocaña


Tercer Puesto: Parrucca. Resistencia, Chaco. Guillermo Daniel Perosio y Gerardo Gastón Canegallo.


Desde la Asociación queremos remarcar y felicitar a nuestros Chef y su equipo, por tan importante distinción, un premio que viene cargado de sabores propios y originales. “Esto demuestra la calidad de nuestros sabores y la gran gastronomía que tenemos en nuestra provincia, nos pone feliz el triunfo de Guillermo, porque es un gran valor de nuestra cocina y pone, una vez más, en lo alto a la cocina chaqueña” destacó la presidente de la Asociación Verónica Mazzaroli.



6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page