top of page
Buscar
  • aehgchaco

Gran homenaje a “Lely” Guasti de Peláez y a Miguel Frank

En el marco de los festejos por el septuagésimo noveno aniversario de la Asociación que nuclea a los empresarios gastronómicos y hoteleros de la provincia del Chaco se distinguió el trabajo y la vida de dos referentes del sector: Vylma Guasti de Peláez “Lely” del hotel Covadonga y Miguel Frank de la confitería “San Jose”.


Ambos emblemas del sector en el chaco recibieron su distinción a toda una vida de trabajo y dedicación para la hotelería y la gastronomía, han logrado hacer de sus empresas un icono de la provincia, ya sea por su hospitalidad y calidez o por sus sabores y buena atención.

Lely comenzó desde muy joven colaborando con el sector, fue invitada, en aquellos tiempos, por el Sr. Julio Gayá, quien vio en ella un gran potencial como dirigente.


Desde sus comienzos su gran meta y desafío fue unir al sector, trabajar juntos, tener presencia y participación en los congresos a nivel provincial y nacional, fue así que su participación fue cada día más activa y necesaria.

Por su parte Miguel comenzó a trabajar desde muy chico en el restaurante de su papá, el “Fritz & Franz”, a los dieciocho años con la ayuda de su mamá comenzó con el helado y por sugerencia de ella nace el nombre de San José.


A través de los años tanto el Covadonga como el San José se han ganado el cariño y el reconocimiento de visitantes y de los ciudadanos de la provincia del Chaco. Las empresas siguen hoy trabajando y generando empleo genuino a pesar de todo lo que ha sucedido. Algo a destacar es que más allá de lugares de trabajo, tanto con la guía de Lely como de Miguel sus “segundas casas” han sabido construir familia, es así como los negocios hoy siguen y pasan de generación, recordando el espíritu de estos dos emblemas que encendieron esa llama que aún hoy sigue ardiendo.


117 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page