top of page
Buscar
  • aehgchaco

Gran reconocimiento a la empresaria gastronómica Alina Ruiz



En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó un reconocimiento a la colega y empresaria gastronómica Alina Ruiz, por su trayectoria y aporte al sector, de la mano de la Municipalidad de Resistencia, Cámara de Diputados de la Provincia y la Asociación de Hoteles Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco.


Hay mujeres que marcan el camino, que se paran frente a la vida y avanzan, que no conocen del límite y que con amor y esfuerzo construyen su legado día a día, una de ellas es Alina Ruiz, la cocinera chaqueña que supo resaltar el sabor de sus tierras, sus productos e hizo de su cocina un legado que quedará para siempre.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, ella recibió este reconocimiento que nos parece extraordinario y merecedor, cuando pensamos en Alina, pensamos en trabajo, en esfuerzo, en creación y sabores únicos, en una mujer que se animó a dar el salto al vacío y luchar por sus sueños, que con dedicación llegó a lograr que su nombre resalte entre las cocinas de todo el país, por eso es que ella es más que merecedora de este reconocimiento y todos los que vendrán.


Desde la Asociación estamos orgullosos de tener a Alina en nuestra familia, su cocina de autor, desde el cielo del Impenetrable chaqueño, conquista a miles de paladares y nos demuestra que nuestros productos, nuestra tierra y nuestros talentos son merecedores de todos los lauros.


Felicitamos a Alina por su trabajo y este reconocimiento, nosotros vamos a seguir trabajando para que los sabores únicos de nuestro Chaco, de la mano de grandes cocinas, como la de Alina, lleguen a lo más alto.


El trabajo de Alina en la gastronomía chaqueña


Alina Ruiz construyó su imperio de sabores desde el monte chaqueño, a pasos del Impenetrable, más precisamente en la Finca Don Miguel, Colonia el 44, a escasos doce kilómetros de Juan José Castelli.




Desde hace años, ella y su familia producen ganado vacuno, animales menores de corrales como corderos, cabras, cerdos y diferentes aves como gallinas, patos y pavos; consumen y utilizan su propia miel y una infaltable hurta corona el paisaje, claro.


En este entorno fue donde con toda su alma puesta en el sabor y en conexión con sus raíces, Alina logró armar su menú de autor con gran reconocimiento nacional e internacional.


Y con el trabajo, el estudio y un gran esfuerzo, moldeó su gran estrella, el Whisky algarroba, una bebida inédita, con un sabor único que recibió los elogios de varios especialistas.

20 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page